Reserva en Little Thai Universidades: Blasco Ibáñez

Reserva en Little Thai Universidades: Blasco Ibáñez


Restaurante Little Thai Avenida Blasco Ibáñez, 108 en Universidades

MAPA Little Thai UNIVERSIDADES:


 

¿Ganas de comida tailandesa? Haz una reserva en el restaurante Little Thai en la zona de Universidades de Valencia.

Si deseas hacer una reserva, puedes realizarla en la plataforma de El Tenedor, donde podrás elegir el día, la hora y el número de personas con las que quieras disfrutar de la mejor comida tailandesa de Valencia en Blasco Ibáñez, 108.

El restaurante de Blasco Ibáñez es nuestro tercer local de comida tailandesa que abrimos en Valencia en tres años. Un poco más pequeño que el local de Ruzafa, pero con una terraza muy amplia para disfrutar del día y de la noche de Valencia.

Little Thai Universidades se encuentra en un barrio de gente joven muy próximo a la zona de Aragón, Plaza Xúquer, Jardines del Real o Viveros, Jardín de Monforte y el estadio de fútbol del Valencia C.F, Mestalla.

Además, se encuentra muy cerca de las universidades UV (Universitat de València) y UPV (Universidad Politécnica de Valencia).

Ubicación y Accesos

Para llegar a Little Thai Universidades, hay una perfecta combinación de transporte público donde llegan varias líneas de autobús, metro, Renfe Cercanías y bastante aparcamiento en la misma avenida Blasco Ibáñez o cerca de las universidades.

Se trata de una zona de estudiantes y con gran oferta de ocio nocturno en los alrededores.

Nuestro restaurante Little Thai de Blasco Ibáñez, es un local con una terraza amplia, perfecta salir a comer o a cenar con los amigos, o con los compañeros de clase.

Ven a Little Thai Universidades y disfruta del mejor restaurante de comida tailandesa en Valencia.

Little Thai Avenida Blasco Ibáñez en Universidades

Little Thai Universidades se encuentra en el Distrito de Algirós en el barrio Ciudad Jardín.

Ciudad Jardín recibe su nombre al intento fallido de convertir la Avenida Blasco Ibáñez y sus aledaños en una Ciudad-Jardín.

La zona de l’ Algirós Limita al Norte con el municipio de Alboraya, al Oeste con los Poblados Marítimos, al Sur con Camins al Grau y al Este con Benimaclet y El Pla del Real.

El distrito de Algirós está compuesto por cinco barrios:

  • L’Illa Perduda.
  • Ciutat Jardí.
  • Amistat.
  • La Bega Baixa.
  • La Carrasca.

Este territorio surge de la expansión de la ciudad hacia el este sobre la huerta.

La urbanización de la huerta comenzó en 1928, con la construcción del Barrio La Amistad. Este barrio fue poblado sobre todo por ferroviarios y tranviarios.

La ocupación de la huerta empezó al establecerse definitivamente el trazado del paseo de Valencia al Mar, después se llamaría como la conocemos actualmente: avenida de Blasco Ibáñez.

Estadio del Valencia Club de Fútbol: Mestalla

valencia cf mestalla universidades blasco ibañez

El estadio de Mestalla fue inaugurado en 1923 y debe su nombre a la acequia Mestalla que pasaba por debajo de la grada sur del estadio.

Entre los años 1969 y 1994 se pasó a llamar estadio Luis Casanova, en memoria al presidente que fue considerado uno de los mejores que ha llevado el club.

En el estadio del Valencia Club de Fútbol se puede visitar el Mestalla Forever Tour, donde se pueden ver zonas tan históricas del club como:

  • La sala de trofeos.
  • Palco VIP.
  • Vestuarios.
  • La Capilla.

Jardines del Real o Jardín de Viveros

jardines de real viveros

Al inicio de Blasco Ibáñez se puede encontrar los Jardines del Real o también llamado Jardín de Viveros. Se trata de un parque público urbano que toma su nombre por el Palacio Real que estaba situado en su interior hasta el año 1810.

Este parque tiene su origen en los huertos asociados a la almunia, o palacio de recreo, mandado construir por los reyes de la taifa de Valencia y que fueron ampliados más tarde.

Los jardines fueron utilizados como viveros desde el año 1560, cuando Felipe II encargó la plantación de una gran cantidad de naranjos y limoneros para embellecer los jardines de su palacio de Aranjuez.

El palacio de recreo, transformado en palacio Real a partir del siglo XIV, desapareció en 1810. En 1814 los restos del palacio formaron dos montículos y en él se plantaron diversas especies vegetales ornamentales por iniciativa de Francisco Javier Elio, capitán general de Valencia.

Tras esa plantación, otras áreas del parque fueron embellecidas con la creación de parterres para la Escuela de agricultura de la ciudad.

Jardines de Monforte

jardines de monforte valencia blasco ibáñez

El Jardines de Monforte es un pequeño jardín situado muy próximo a los Jardines del Real en la avenida Blasco Ibáñez.

Dicho jardín cuenta con abundantes estatuas de mármol, estanques y surtidores, detalles arquitectónicos y un pabellón de descanso