Responsabilidad Social Corporativa

Nuestras acciones

Desde Little Thai, hemos realizado varias acciones con el objetivo de aportar nuestro pequeño esfuerzo a la globalidad en la que vivimos, ya que desde nuestros inicios, hemos tenido claro que queríamos mantener los valores que nos impulsaron a nacer y exportar nuestra filosofía de empresa más allá del servicio de comida a domicilio que realizamos, sumando esfuerzos para llegar donde se necesita ayuda.

Así, se ha estructurado en su actual visión política, una estrategia cuyo reto es lograr un desarrollo sostenible, así como construir relaciones sólidas y de confianza con todos aquellos de nuestro entorno, remando juntos hacia fines globales:

Por esta razón trabajamos diariamente a través de:

1-Eliminación del consumo del plástico:

Eliminación de bolsas y botellas de plástico de todos nuestros establecimientos cambiando las bolsas de plástico por unas de papel reciclable e incorporando a nuestros locales sistemas que filtran el agua de red para quitarle todos los residuos y microplásticos, con el objetivo de eliminar botellas de plástico. A la vez que reincidimos del transporte continuo de botellas de agua. De este modo contribuimos a reducir la emisión de gases contaminantes.

2-Nuestra gente, nuestro motor:

Desde siempre, nuestra gente, nuestros empleados son en primer lugar, personas con nombre, apellidos, familia e historia personal, y también el motor que hace que funcione Little Thai.

Además de cumplir obviamente, toda la parte legal, de prevención y afines, fomentamos la “humanización” del puesto de trabajo, la sinceridad y la honestidad en aras del buen ambiente de trabajo, y facilitamos el desarrollo personal y profesional dentro de la empresa, con planes de carrera, formación y capacitación. La familia Little Thai la componemos todos, sin ninguna distinción de puesto, antigüedad o similares

3-Entre todos.

En Little thai siempre buscamos oportunidades para ayudar a la sociedad, en este tiempo hemos colaborado en diferentes acciones, como eventos y donaciones intentando ayudar a la población más vulnerable.

Acción contra el Hambre. En 2018 colaboramos con Restaurantes contra el hambre, recaudando 1 euro de cada plato que iba destinado a luchar contra la desnutrición infantil, llegando a conseguir 3.442 euros destinados al Plan de Trabajo de 2019 para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Solidaridad con Benín. Es otro de los proyectos en los que hemos realizado diferentes colaboraciones que han generado fondos para distintos proyectos en este país africano. Para ello, la empresa adquirió durante años diversos productos -bolígrafos ecológicos, bolsas de caramelos, celulosa, chapas, folios, lotes para hogar, Kit Antonio Miró, Kit Lady Benín, Kit Sonrisa, material de oficina y pilas- para regalar a sus clientes o utilizarlos en sus restaurante u oficina, con el objeto de contribuir con el proyecto de Solidaridad con Benín.

Too Good To Go. En 2019 tuvimos la oportunidad de unirnos a la iniciativa de Too Good To Go, una organización que lucha contra el desperdicio de comida en los restaurantes.

ONGs. En otros casos hemos colaborado. en diferentes ocasiones. con el banco de alimentos de Valencia en su “Acción contra el hambre”, con la “Fundación pequeño deseo”  averiguar importe y 5 niños, el que más nos gustó fue MESSI…ver email de Christian y con diferentes colectivos para ayudar en acciones solidarias.

Fundación Novaterra. Como no podía ser de otra manera, Little Thai es fiel seguidor de las acciones de uno de los pioneros en Valencia, en ayudar a los demás. Francisco Cobacho y su gran equipo de gente enamorada de su trabajo, hacen maravillas para ayudar a las personas que requieren un poquito de atención, de ánimo y de ilusión para encontrar su destino. Desde colaborar en las galas anuales solidarias, como en 2019: hasta contratar personas en riesgo de exclusión social, Novaterra puede contar con nosotros para aportar nuestro granito de arena en su excelente labor.

Animales. Actualmente estamos colaborando con la sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas de Valencia. Una entidad sin ánimo de lucro surgida en los años 70. Esta protectora nació de la locura del maltrato, el abandono, la maldad. Desde entonces han luchado muchísimo, para lograr que todos los animales tuviesen una vida digna.