Top 5 comidas típicas de Tailandia

¡Sawadee Krap! Hoy os vamos a hablar de 5 de las comidas más típicas de Tailandia que puedes encontrar en la carta de Little Thai.

Comidas típicas de Tailandia que puedes encontrar en Little Thai

Pad Thai

El Pad Thai es el plato más representativo de la gastronomía tailandesa

Fue creado durante la segunda guerra mundial por Phibun, el por entonces gobernador del reino de Siam como plato representativo de Tailandia buscando un plato nacional.

Si habéis estado en Tailandia, seguramente lo hayáis visto por todas partes, está en todos los puestos de comida de sus calles.

especialidad pad thai little thai

Y si no habéis estado, nosotros lo remediamos, Little Thai te lo acerca a casa 😉.

¡Nuestra receta es única! Se compone de fideos thai, pollo, ternera, gambas, cacahuete piado y salsa de pimiento rojo dulce… mmm… rico rico.

Lassa de marisco

A pesar del calor y de las altas temperaturas que se dan en Tailandia durante todo el año, la sopa es uno de los platos más reclamados entre sus habitantes.

lassa de marisco tailandia little thai

Y entre el abanico de opciones se encuentra la sopa de marisco picante, que en nuestros restaurantes las servimos con fideos udon, gambas y calamares. ¿Te atreves?

Ensalada de papaya

Se aproxima el calor en la costa mediterránea lo que nos hace buscar platos frescos y sabrosos para combatirlo. Nuestros amigos tailandeses también son fans de las ensaladas, ya que allí el calor no pasa desapercibido.

ensalada de papaya little thai

Por ello, la ensalada de papaya es uno de los platos favoritos del país tropical.

Desde Little Thai hemos adaptado la receta creando una combinación de sabores frescos y con contrastes, añadiéndole lechuga, salsa de mostaza, miel y piña, tomates Cherry, queso fresco, cebolla frita, bacon, melón y además cebolla crujiente para los paladares más exquisitos.

Arroz Tom Tum

En el sudeste asiático al igual que ocurre en otras zonas de Asia, el arroz es el ingrediente estrella, tanto por su versatilidad como por su capacidad de cubrir tu apetito a un precio asequible.

especialidad arroz tom yum con piña little thai

En Little Thai servimos este famoso plato de arroz con pollo, piña, mix de pimiento rojo y verde, sésamo negro y salsa tom yum, bien picantitooo 🔥🔥🔥.

Sopa de Coco

Y es que, cuando pensamos en un país tropical lo primero que nos viene a la mente son los cocoteros y su rica fruta el coco. Para los aficionados al picante 🌶🌶🌶 ¡Este es su plato!

sopa de coco tailandia little thai

La sopa de coco es una sopa de leche de coco, pollo, champiñones, lemon grass, hoja de lima, jengibre y un toque picante.

Pues parece que nos esta entrando el hambre… ¿Y tu con cual te quedas?

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00