Thai tea o té tailandés

Té tailandés o Thai Tea

Tailandia cuenta con muchas bebidas típicas. Por ejemplo, la cerveza tailandesa, Oliang (café frío), la bebida refrescante Nam Manao, Soda de Manao, el cóctel Siam Mary y los tés tailandeses. En esta ocasión, te contaremos todo sobre el tradicional té tailandés o thai tea.

Qué es este tipo de thai té

El té thai es una bebida originaria de Tailandia compuesta de hojas de té negro, agua, azúcar y leche, principalmente. En sus versiones frías cuenta con hielo. En algunas variaciones de esta bebida se agregan otros condimentos como:

  • Polvo de anís estrella. Que proporciona un dulce sabor a licor o floral.
  • Semillas de tamarindos molidas.
  • Brotes de naranjo. Que otorgan un toque cítrico y floral.

En cualquiera de estas versiones destaca un característico color naranja natural de calentar las hojas de té negro. Aunque, en ocasiones, se añaden colorantes rojo y amarillo.

El thai tea es ideal para calmar las comidas picantes tan típicas del país asiático.

te tailandés versión caliente

Tipos de tés tailandeses

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el thai té tiene variaciones frías y calientes. Te las compartimos a continuación.

Variaciones frías

  • Té helado tailandés (Cha Yen). Este té tailandés frío (thai iced tea) es la versión más conocida. Está compuesto por té negro, leche condensada, azúcar, hielo y en su superficie se añade crema de leche o leche evaporada. Tiene su propia versión Cha Yen sin azúcar, pero manteniendo el resto de ingredientes.
  • Té thai frío oscuro (Cha dam). Es igual que el anterior, pero sin ningún tipo de leche, endulzado solamente con azúcar. Esta variación se basa en el té indio tradicional.
  • Té tailandés de lima (Cha Manao). Como el Cha Dam (sin lácteos y con azúcar) pero agregando zumo de lima. También pueden añadirle menta.
  • Té tailandés con leche y perlas (Cha Nom Khimuk). Esta es la versión tailandesa del té boba o té de burbujas que se prepara con perlas de tapioca. Puedes descubrirlo en la siguiente imagen.

Variaciones calientes

  • Té tailandés caliente. Es el tradicional, con té negro, agua, azúcar y leche caliente.
  • Té tailandés oscuro caliente. Es como el anterior, pero sin añadirle ningún tipo de lácteo.

Estas variaciones calientes se suelen tomar por las mañanas. Normalmente, se acompañan con una especie de churros tailandeses, “pathongko”.

Té tailandés, propiedades y beneficios

El té tailandés para la vista y cualquier otra clase de té es favorable para el sistema nervioso central y para los órganos de la visión. Aunque, en esta ocasión, nos centraremos en el té tailandés propiedades. Dependerán de la preparación y de los ingredientes que formen esta bebida.

  • Energía. Ya sea oscuro o con leche, este líquido proporciona energía. Una taza de té negro contiene más del doble de cafeína que una taza de té verde. Si consumes cafeína con moderación, también mejorará tu estado de alerta y obtendrás una mayor concentración.

 

  • Perder peso. Esta misma cafeína actúa como estimulante y puede aumentar tu metabolismo, con ayuda de ejercicio físico. Y si deseas emplear dos sustitutos más saludables del azúcar blanco, usa un edulcorante artificial y la miel.

 

  • Disminuye el riesgo de cáncer. El té tailandés cuenta con antioxidantes beneficiosos para la salud. Estos antioxidantes, además, pueden ayudar a prevenir los daños del ADN en el organismo. También otros compuestos como thearubigen y teaflavina.

 

  • Baja el colesterol. Especialmente si lo tomas con muy poco azúcar y pocos lácteos. Además, si cambias la leche por leche sin lactosa, por ejemplo, leche de soja, también modera el colesterol. El consumo de té tailandés reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares.

 

  • Reducen la probabilidad de desarrollar diabetes de tipo II. Es bueno el té tailandés para la diabetes. Sus propiedades reducen los niveles de azúcar en sangre.

Y si padeces problemas para dormir, existe un té tailandés para dormir profundamente, Pandan. Compuesto por hierba de limón (Cymbopogon citratus), la especia calmante. Además, alivia la tensión y el dolor de garganta.

recetas de thai tea

Receta para el Thai Tea

Si no sabes donde conseguir en tu ciudad el thai té, te compartimos este té tailandés receta para que puedas hacértelo tú mismo.

Para la versión tradicional con leche, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente.
  • 1 cucharadita de leche.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de leche condensada.
  • 1 o 2 cucharadas de té negro.

Pasos a realizar:

  1. En primer lugar, en un vaso o taza, agrega el azúcar y la leche condensada.
  2. Seguidamente, introduce en un infusor de té la cantidad de té mencionada.
  3. Mete el infusor en el interior del recipiente y vierte el agua caliente. Deja reposar por unos 5 minutos.
  4. Cuando pase el tiempo, retira el infusor del recipiente.
  5. Remueve bien hasta que el azúcar y la leche condensada se disuelvan, añade hielo, y finalmente, un poco de leche como tope. Si lo prefieres caliente, no añadas los hielos.
  6. Para la versión de té tailandés oscuro, sigue los mismos pasos sin agregar los dos tipos de leche.

 

Si te han entrado ganas de probar la gastronomía tailandesa, en Little Thai estamos especializados en platos tradicionales de Tailandia. ¡Haz tu pedido ya o ven a nuestros locales!

Compartir es vivir!

Promociones

Glovo Little Thai
Uber Eats Little Thai
Just Eat Little Thai

Nuestra Carta

Publicaciones Relacionadas

Nuestros Combos más Populares