Secretos de la gastronomía tailandesa - Little Thai

Secretos de la gastronomía tailandesa

Little Thai es uno de los pocos restaurantes de comida tailandesa que hay en Valencia. ¿Sabes cuáles son los secretos de la gastronomía tailandesa?

La idea de montar un local con este tipo de comida asiática nace principalmente por las ganas de extender el sabor y los platos de una cocina hasta ahora poco conocida en España.

Y es que la gastronomía tailandesa en Valencia está poco a poco ganándose un hueco en el corazón de todos. Sin embargo, todavía hay muchos secretos por descubrir dentro de este tipo de cocina. Hoy, nos disponemos a revelar algunos.

Los secretos de la gastronomía tailandesa: curiosidades

Una de las cosas más curiosas de Tailandia no es tanto la comida que allí comen, sino los hábitos que tienen a la hora de consumirla.

Se podría decir que nuestra educación sobre la mesa dista mucho del protocolo que hay entorno a la gastronomía tailandesa en su país de origen.

Para empezar, cabe destacar que los tailandeses no tienen horarios fijos como en occidente, donde sabemos que, concretamente en España, se suele comer a las 14:00 horas y cenar a las 21:00 horas.

Allí lo que vale es el hambre que tengas. Si tienen hambre, comen, no importa la hora.

Aunque sí que se establecen horarios similares a los occidentales cuando se trata de comidas o cenas formales.

Curiosidades de la gastronomía tailandesa: los palillos

Más peculiaridades o secretos de la gastronomía tailandesa tienen que ver con los cubiertos. Y es que ellos no ponen algo tan elemental como cuchillos.

Y no porque no les gusten o no existan, simplemente se debe a que los platos de la cocina tailandesa suelen estar basados en pollo o carne desmenuzada en tiras por lo que no necesitan ser cortados por un cuchillo, suelen servir simples palillos, tenedores y cucharas.

Sobre todo cucharas, pues les encanta hacerlo todo en sopas. También el arroz y la pasta son sus otras pasiones,

Los secretos de la comida tailandesa: ubicación

Por último, cabe destacar que en Tailandia la mejor comida tradicional no se encuentra en grandes centros comerciales o en plena urbe, sino que lo mejor es ir a un patio de comida que se puede ver en distintos punto y partes de la ciudad.

Allí no solo está la mejor calidad, sino que también tiene al mejor precio. Aunque si hablamos de precio, no hay mejor forma de trasladarse a Tailandia y disfrutar de su gastronomía que viniendo a Little Thai, sin salir de Valencia.