Salsa Thai qué es

Salsa Thai, qué es

¿Aún no conoces esta salsa dulce y picante?

Proviene de Tailandia, el país asiático. La gastronomía thai es exótica y con gran sabor. En sus platos más típicos combina el dulce, el agrio, el amargo, el salado y el picante. En esta ocasión, en esta salsa thai sabor, se mezclan el dulce y el picante. Otras salsas tailandesas para pescados, aliñar ensaladas y otros platos son: sriracha, nam pla wan, yam, tam, tai pla, laab, pla raa, salsas de distintos currys.

En esta entrada del blog de Little thai te contamos qué es la salsa thai y qué tiene como ingredientes.

Origen de esta salsa thai picante

Su origen, así como el de la comida tailandesa en general, se encuentra en la fusión de dos culturas, la india y la china. Pero Tailandia mantiene su propia cultura culinaria.

Esta salsa chili thai destaca sobre todo por su color rojo brillante. Como hemos mencionado, combina especialmente los sabores agridulce y picante.

Su textura es ligeramente espesa, con un toque fresco de cebollín y cilantro y distinguiéndose el sabor de chiles y guindillas. No es lo mismo que la salsa pad thai, aunque puede parecerse.

Con esta salsa se resaltan los sabores de los platos. Acompaña a platos reconocidos como cerdo thai y tofu y va bien con cualquier tipo de carne, pescado y mariscos. También en aperitivos como alitas de pollo, pollo frito, rollitos de primavera. Por ejemplo, en la imagen, esta salsa complementa al entrante wantán o wontón.

beneficios de la salsa thai

Beneficios para nuestra salud de la salsa picante tailandesa

La combinación de los ingredientes (como especias y vegetales) de esta salsa hace que sea beneficiosa para la salud. Te contamos los beneficios de este acompañamiento tailandés:

  • Mejora la función gástrica e intestinal. Esto es gracias a sus carbohidratos, proteínas, fibras, vitaminas y minerales presentes en algunos de sus ingredientes, como la guindilla.
  • Es antioxidante. La salsa posee un alto contenido de vitamina C, vitamina que acaba con los radicales libres, responsables del daño celular.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Los componentes de la salsa le otorgan un poder antiinflamatorio. Por ejemplo, reduce los síntomas de la artritis, además de otras dolencias de origen autoinmune.
  • Fomenta la pérdida de peso. La capsaicina presente cuenta con propiedades analgésicas y acelera el metabolismo, con la consiguiente quema de calorías. Además, favorece la sensación de saciedad.
  • Estimula la circulación. Los pimientos picantes de la salsa contienen la ya mencionada capsaicina y vitaminas A y C. La capsaicina reduce la presión arterial mientras que las vitaminas fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Ayuda frente a la depresión. Uno de sus ingredientes, el pimiento rojo picante, favorece la producción de endorfinas y serotoninas, dos hormonas responsables de la felicidad y buen humor.

Con todos estos beneficios, seguro que deseas incorporar esta salsa a tu cocina. Puedes adquirirla o puedes hacerla casera. Si la prefieres casera, en el siguiente apartado te compartimos salsa thai receta.

Qué lleva esta salsa

Vamos a enseñarte a preparar la salsa thai original. La receta es muy sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir que pueden sustituirse por otros similares. Además, se considera una salsa saludable. Hablemos en primer lugar de salsa thai qué lleva.

preparación salsa thai e ingredientes

Salsa Thai ingredientes

  • Chiles tailandeses o jalapeños (3 unidades).
  • Guindilla o pimentón rojo (½ unidad).
  • Dientes de ajo (2 unidades).
  • Cebollín picado (1/4 taza).
  • Cilantro picado (1/4 taza).
  • Jengibre rallado (1 cucharada).
  • Salsa de soja (1 cucharada).
  • Aceite picante (2 cucharadas).
  • Vinagre de arroz o vinagre blanco (1 taza).
  • Agua (1 taza).
  • Azúcar moreno o miel (2 cucharadas).
  • OPCIONAL: Salsa de pescado u ostras (1 Cucharadita).

Pasos a seguir

  1. En una olla, introduce los chiles, el ajo y la guindilla. Añade media taza del vinagre elegido, media taza de agua y todo el azúcar. Durante 5 minutos, cocina a fuego medio alto, hasta comprobar que los ingredientes están tiernos.
  2. Seguidamente, retira la olla del fuego y deja reposar los ingredientes a temperatura ambiente. Pícalos o tritúralos hasta conseguir una mezcla compacta con textura.
  3. En este paso, si fuera necesario, se añadiría el agua y vinagre restantes para lograr el espesor deseado. Dispón el aceite y la mezcla en una sartén (a poder ser wok) a fuego medio. Agrega el jengibre rallado y la salsa de soja. Sin dejar de remover con una paleta, deja que hierva durante tres minutos.
  4. Déjala enfriar y una vez fría, añade el cebollín y el cilantro. Y ya está lista para consumir o guardarla en un recipiente de vidrio en la nevera. Puede aguantar perfectamente una semana en el interior de la nevera.

Disfruta la salsa thai en nuestros restaurantes

En nuestros locales de Little Thai puedes encontrar esta salsa agridulce picante como complemento en varios de nuestros platos.

Por ejemplo, esta salsa tailandesa picante es recomendable para acompañar tus costillas de cerdo, el tofu, el udon vegano, etc.

salsa thai en restaurantes Little Thai Valencia

Incluso puedes crear tu propio plato eligiendo base, ingredientes, toppings y salsa y, en este paso, seleccionar la thai salsa.

Si te gusta el picante, es el match perfecto para tus platos.

Prueba esta salsa en nuestros locales, en tus pedidos a domicilio, tu restaurante tailandés en Valencia.

Compartir es vivir!

Promociones

Glovo Little Thai
Uber Eats Little Thai
Just Eat Little Thai

Nuestra Carta

Publicaciones Relacionadas

Nuestros Combos más Populares