Qué son los noodles

Con el auge de la cocina asiática, los noodles han alcanzado una gran popularidad en nuestro país. Hoy vamos a hablar de este ingrediente típico de la comida tailandesa.

La palabra noodle significa fideo en inglés. Así pues, los noodles son los típicos fideos (finos y alargados) que encontramos en infinidad de platos de la cocina asiática.

Estos fideos noodles pueden ser frescos o secos y esponjosos y suelen estar guisados, fritos o salteados. Se elaboran a base de arroz o bien a base de trigo y huevo.

Estos últimos son los más parecidos a los que se consumen en España e Italia, sobre todo, recuerdan en parte a los conocidos spaghetti italianos, si bien los asiáticos son, en general, más finos.

Se desconoce el origen exacto de los noodles, pero los primeros vestigios de estos fideos tan populares se remontan a hace más de 4000 años, en China, país que se considera el probable lugar donde nacieron.

 

A continuación, te presentamos los tipos de noodles más populares:

Tipos de noodles

Los fideos noodles son un alimento básico en la cocina del país del Sol Naciente. Como prueba, este dato: el 90% de los nipones comen noodles al menos una vez por semana.

Si te estás preguntando de dónde son los noodles, decirte que existen varios tipos populares de fideos japoneses:

Ramen: Es probablemente el tipo de fideo japonés más conocido. Se elabora a base de trigo, agua, sal y agua carbonatada (kansui), que es lo que los hace tan elástico. Suele presentarse en forma de bloque y se come con carnes, verduras, pescados, etc., acompañado de diversas decoraciones.

fideos shirataki

 

Shirataki: Es un tipo de fideos hechos a partir de una planta llamada konjac. Su característica más destacada es que no llevan harina, gluten ni carbohidratos. Por eso se la conoce popularmente como “la pasta sin calorías”. Estos noodles son transparentes y con una textura gelatinosa.

Somen: son fideos largos y finos, de color blanco. Se utilizan principalmente en la elaboración de sopas y caldos.

Soba: Son los fideos noodles que se utilizan para preparar la Yakisoba. Están hechos con harina de trigo normal y harina de trigo sarraceno. Se comen de forma similar al ramen. También se pueden aromatizar con algas, ñame, geranio o té verde en polvo.

Udon: Este es el fideo más grueso y largo de la cocina japonesa. Se hacen a base de harina de trigo y se cuecen en una sopa con caldo de pescado, salsa de soja y mirin.

Tokoroten: Estos fideos están elaborados a base de agar-agar y se utilizan en recetas frías, especialmente, en ensaladas. Apenas tienen calorías, ya que son prácticamente agua.

Casi todos estos tipos de noodles se elaboran a base de harina de trigo, pero como decíamos antes, también existen los fideos de arroz, que no tienen gluten y resultan ideales para las personas celiacas. Además, este tipo de fideos noodle son el ingrediente principal de muchos platos de la cocina china, vietnamita y tailandesa. En concreto, los noodles de arroz son la pasta que se utiliza par a preparar el Pad thai.

Diferencia entre pasta y noodles

Diferencia que hay entre la pasta y los noodles

Todos los tipos de noodles son pasta, pero obviamente, no todos los tipos de pasta son noodles.

Por ejemplo, la sémola se considera un tipo de pasta, pero no tiene nada que ver con los noodles.

Asimismo, los fideos que utilizamos en la cocina española (sopas de fideos, fideuà, etc.) o los espaguetis y tallarines italianos, se enmarcan dentro de lo que consideramos pasta, pero tampoco se consideran noodles.

En términos de sabor, textura, uso e ingredientes, los noodles asiáticos y occidentales son completamente diferentes.

Y sí, la pasta no solo se refiere al aspecto del trigo duro tostado.

Es una referencia a todo el plato o al resultado final.

 

 

Dónde se come noodles

Como hemos comentado al inicio de este artículo no está muy claro cuál es el origen de los Noodles, pero se pueden comer especialmente en países con mucha tradición en este tipo de alimentos tales como Japón, Tailandia, China o Corea por ejemplo.

Aunque si sigues leyendo hasta el final, verás que en Valencia también los podrás probar!

Qué noodles son los más saludables

Sin lugar a dudas la pasta integral es la más sana de todas ellas. Da igual que la pasta tenga forma de macarrón, espagueti, tallarín o el mismo noddle, lo importante aquí es que sea pasta integral. La pasta de esta clase tiene varios beneficios para nuestra salud como estos:

  • sacia más que la pasta convencional
  • pasta alta en fibra
  • reduce el índice glucémico

Disfruta de nuestro Curry Noodles en Little Thai

Seguro que con todo esto que te hemos contado se te ha abierto el apetito y estarás deseando saborear un buen plato de noodles.

Si además eres fan del curry, en Little Thai tenemos el plato perfecto para ti.  Combinamos tallarines de huevo, base de verduras frescas, cebolla y huevo, delicioso cerdo ahumado, pak choy, cacahuetes y nuestra exclusiva salsa de curry. Todo junto para crear un plato irresistible.

Si quieres probarlo, ven a uno de nuestros restaurantes o haz tu pedido para disfrutarlo en casa. Disfruta de todo el sabor y de las mejores recetas de Thailandia con nosotros.

Compartir es vivir!

Promociones

Glovo Little Thai
Uber Eats Little Thai
Just Eat Little Thai

Nuestra Carta

Publicaciones Relacionadas

Nuestros Combos más Populares