¿Qué es y cómo se come el edamame? - Little Thai
x

¿Te llevamos algo a casa?

Recuerda que tienes 10€ de REGALO en tu pedido superior a 20€ con el cupón THAI10

¿Qué es el edamame?

El edamame es el nombre que se le otorga a las semillas de soja tiernas que todavía están dentro de su vaina, siendo su nombre original “alubia o frijol de rama”. Son unas legumbres sabrosas y tiernas, pues estas vainas no han llegado a madurar por completo y aportan una gran cantidad de beneficios.

El nombre de esta vaina aparece por primera vez escrito en 1275 en China, pero no fue hasta la mitad de los años 90 cuando comenzó a popularizarse y a expandirse de forma masiva.

En nuestro país se introdujo gracias a la venta de este alimento en los restaurantes japonés, asiáticos, o de cocina fusión, donde se servía como un aperitivo. Hoy en día podemos encontrar estas vainas de soja en multitud de supermercados y restaurantes de todo tipo y cocinados de mil maneras diferentes.

¿Cómo se come el edamame?

La forma de comer edamame es muy curiosa, pues se come de manera similar a las pipas, se mete con la cascara en la boca y se presiona con los dientes para que salgan los granos, de esta manera disfrutaremos al 100% de su sabor.

También se puede comer las vainas de soja desgranadas de la cascara y puede prepararse de diferentes maneras, aunque lo más común es cocerlos con sal.

En Little thai cocinamos el edamame de forma tradicional, cociéndolos en agua y con sal, pero además lo acompañamos de la salsa de pimiento rojo dulce, que le da ese toque diferente y único.

Propiedades y beneficios del edamame

que es y como se come el edamame

Estas vainas de soja aportan una gran cantidad de beneficios, pues son una fuente de nutrientes, pero además son un alimento bajo en calorías y saciante, por lo que muchos dietistas lo incluyen en ciertas dietas.

El edamame es un alimento 100% natural, no contienen gluten y está libre de colesterol, por si fuera poco, este alimento es una fuente de calcio, fósforo, hierro y magnesio y aporta vitaminas B, C y K.

Estas vainas de soja tiernas tienen una gran cantidad de nutrientes que son muy beneficiosos, pero además tienen una gran ventaja, pues son un alimento muy bajo en calorías y muy saciante.

Concretamente posee 107 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que sería un alimento perfectamente apto para dietas de adelgazamiento.

Por otra parte, ayuda a combatir la artritis y proporcionan genisteína, ayuda a prevenir la aparición de determinados tipos de cáncer. Pero como todo, no es un alimento milagroso, por lo que hay que integrar en nuestra dieta de manera equilibrada y no abusar de él.