Mejores comidas tailandesas
Son muchos los sitios para visitar en Tailandia y también es muy amplia su oferta gastronómica. Si eres un gran fan de la comida asiática, hoy te mostraremos cuáles son las mejores comidas tailandesas para que las puedas disfrutar siempre en la mejor compañía.
Además te traemos una lista con los 5 platos de comida tailandesa rara, solo apta para los más valientes, así que no pierdas detalle alguno que comenzamos!
Los 9 mejores platos tailandeses
Massamam Curry
El curry massaman es uno de los currys tailandeses más famosos. Massaman es el curry tailandés más suave, además de cremoso.
Puede elaborarse con pato, carne de vaca, cerdo o, el más conocido, curry massaman de pollo. Si lo prefieres, puedes hacerlo vegetariano y vegano, con tofu.
Otros de sus ingredientes típicos son verduras, cacahuetes tostados, leche de coco, clavo, cúrcuma, nuez moscada, canela, chile, cardamomo, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo.
Hazlo vegano y vegetariano eliminando la salsa de pescado.
Khao Soi
La receta tradicional de Khao Soi se hace con una base de sopa de fideos de huevo cortados a mano, leche de coco, chalotes, lima, hojas de mostaza en escabeche y chiles molidos fritos en aceite.
También puede elaborarse sin leche de coco y con fideos de arroz o noodles.
Otro ingrediente esencial que compone esta comida tailandesa es carne en una salsa parecida al curry con la citada leche de coco.
Este curry es similar al amarillo o el Curry Massaman (del apartado anterior), pero con consistencia más fina. Khao Soi es un plato callejero popular que consumen los tailandeses en el norte del país.
Además de la versión Khao soi del norte de Tailandia, hay otras dos variantes: Khao soy al estilo Lao y Khao soy de Birmania, que puede contar con trozos de sangre cuajada.
Panang Curry
El curry panang es un tipo de curry rojo con matices de varios sabores picantes, dulces, ácidos, salados.
El panang curry se elabora con chiles rojos, hierba limón, ajo, cebolla, pasta de gambas, cacahuetes y otras especias como galangal, cilantro, comino.
Conforman la receta del curry panang más ingredientes tales como leche de coco, azúcar de palma, salsa de pescado y hoja de lima kaffir.
Las carnes con las que puedes mezclar este curry son numerosas: cerdo, pollo, res.
Pad Thai
El pad thai podría definirse como el plato más popular de la comida tailandesa. Si sigues la receta tradicional del pad thai, este está salteado en wok.
Aunque puedes encontrarlo con diferentes ingredientes, generalmente se cocina con fideos de arroz, huevo, cacahuetes molidos, cilantro, cebollino, ajo, salsa y brotes de soja.
Dependiendo de sus variaciones, puede dividirse en pad thai de carne (con pollo y ternera), pad thai de gambas o pad thai mixto.
Este plato suele servirse con una rodaja de lima o limón y se exprime el jugo para añadirlo como condimento.
Som Tam
La ensalada de papaya Som Tam es otra comida típica tailandesa.
Esta ensalada con papaya (tam sam som) se hace con una papaya verde, que está verde pero no por su color. Es una papaya normal que se recoge cuando aún no ha madurado, para que su sabor no sea dulce.
Este plato mezcla la textura crujiente y el sabor fresco de la papaya con distintos matices de la salsa de pescado, la lima y el azúcar de palma.
Se añaden chilis al gusto, que hacen la ensalada más o menos picante, según prefieras.
Puedes acompañar el Som Tam con sticky rice (arroz pegajoso), arroz jazmín o con carnes como pollo frito, asado, pinchos de cerdo. O puedes comerte la ensalada sola.
Sopa de Arroz con Pollo
Otras comidas típicas tailandesas son las sopas. En este apartado y el siguiente te compartimos dos tipos.
Khao Tom es una sopa de arroz que puede hacerse con pollo, cerdo, pescado, gambas, huevo o vegana con tofu.
¿Cómo hacer sopa de arroz con pollo? Te compartimos la receta de la sopa de arroz con pollo. En caldo de pollo, cuece tus verduras favoritas con leche de coco, jengibre y la piel de una lima.
Añade champiñones, maíz y, seguidamente, agrega el pollo troceado y el arroz. Puedes decorar el plato con unas hojitas de cilantro.
Sopa Tom Yum
La sopa Tom Yum tiene como base el uso generoso de hierbas aromáticas. Estas mezclas hacen que el plato sea una mezcla de sabores y aromas.
El caldo contiene ingredientes como salsa de pescado, hierba limón, galangal, zumo de lima, hojas de lima kaffir, tamarindo, chalotas y chiles molidos.
El Tom Yum puede servirse con pollo, gambas, pescados, mariscos y setas. Habitualmente se decora con hojas picadas de cilantro.
En otra receta de la sopa Tom Yum se le añade leche de coco al caldo.
Khao Pad
Khao Pad es un estilo de arroz frito a la tailandesa.
La base del pad khao es el arroz jazmín tailandés. La receta del arroz khao pad, habitualmente, contiene carne (pollo, ternera, cerdo, res) o pescado (cangrejo, gambas), huevo, cebolla, ajo, jengibre, tomate, sal, azúcar, cilantro/cebollino.
Suelen agregársele salsa de soja y/o salsa de pescado.
En algunas ocasiones se acompaña de una bandeja con hortalizas como pepinos, tomates, lechuga.
Popiah
Poh piah son unos rollitos tailandeses rellenos. Los ingredientes principales de popiah son fideos de soja, verdura y carne. Por ejemplo con cerdo/pollo, cebollino, cilantro, brotes de soja, repollo, zanahoria, ajo.
La receta de popiah puede hacerse con láminas de masa de rollitos de primavera. Para degustarlos, mejor fríelos en una sartén wok. Y para hacerlos más saludables, hazlos al vapor.
¿Qué te han parecido estos platos? Algunos de estos platos típicos de Tailandia están disponibles en Little Thai.
Si quieres probar la mejor comida tailandesa en Valencia, ven a nuestros locales. También hacemos repartos a domicilio y puedes recoger tu pedido por Take away.
A continuación podrás encontrar otros platos de comida tailandesa extravagantes y raros pero con un gran sabor.
5 comidas extrañas de la gastronomía tailandesa
Como anunciamos antes, esta lista de platos son la parte más exótica del país y sólo aptos para los paladares más curiosos y curtidos.
Pak ped
El Pak Ped que literalmente significa pico de pato. Los patos son animales muy utilizados en Tailandia y, como sucede aquí con el cerdo, no se desperdicia nada. Para darles un sabor y textura más agradables se maceran en salsa para freírlos posteriormente.
Teen ghai
Los Teeh Ghai son patas de pollo. Como decíamos, todo el animal es susceptible de ser comida. En el caso de los pollos sucede lo mismo, las patas de pollo, preparadas normalmente fritas o hervidas, se disfrutan como un snack junto a una cerveza y amigos.
Nu na yang
El Nu Na Yang básicamente es rata. Asada, a la plancha o de vez en cuando salteada y se sirve con guarnición.
Sorprendentemente los que la han probado afirman que es una carne difícil pero que tiene muy buen sabor. Te será fácil encontrarla en sitios turísticos si vas a Tailandia.
Malang tod
Ensalada de insectos pero sin lechuga, con grillos, cucarachas, saltamontes o gusanos. Un manjar digno de Timón y Pumba que solo los más valientes probarán y los más curtidos disfrutarán.
Los insectos pueden venir fritos con diferentes salsas, para que puedas mojar a gusto este manjar sabroso y crujiente.
Goong ten
Un auténtico espectáculo de plato en el sentido literal, ya que Goong Ten significa en tailandés Gambas Bailando. Se trata de una ensalada a la que se le añaden gambas vivas rociadas con cítricos, especias y picante.
Los que las han probado afirman que su baile te produce un hormigueo en la lengua.
Otras comidas tailandesas raras
Y nos hemos dejado fuera de la lista algunos platos tan suculentos como el Larb Lueat Nura, carne de ternera cruda marinada en su propia sangre. El Kob Tod, rana frita, un plato muy común en el país. O el Rod Duan, gusanos fritos tan largos que suelen necesitar varios mordiscos para acabarlos.
Estamos seguros de que después de leer esto te planteas un poco más las comidas que son difíciles de comer y las que no.
Por suerte para todos en Little Thai no nos hemos decantado por la parte más exótica, valiente y rural del país y, en su lugar, escogimos el Pad Thai y el Tom Yum.
- Es raro después de esto, pero… me está apeteciendo un Pad Thai.