las frutas tailandesas más exoticas - Little Thai

las frutas tailandesas más exoticas

Si Tailandia destaca por algo, es sin duda por la gran variedad de frutas tropicales y exóticas que se cultivan, es más, el año pasado Tailandia fue el sexto país que más fruta exporto de todo el mundo. Estas frutas destacan por su apariencia y pero sobre todo por su sabor. Por lo tanto, si te gusta la fruta, Tailandia te encantará.

Hoy te presentamos las frutas más exóticas que te puedes encontrar si visitas Tailandia.

FRUTA DEL DRAGON O PITHAYA (KEO MANGKON)

Es una de las frutas más curiosas que te vas a encontrar en Tailandia y es que simplemente su color rosa y verde y su forma ya impresionan a cualquiera, pero su sabor y sus propiedades te sorprenderán aún más. Esta fruta tiene un sinfín de propiedades, pues es una fuente de calcio, vitamina C y antioxidante, pero además es baja en calorías. En cuanto a su textura, puede recordarnos al kiwi, aunque el interior de esta fruta es blanca y con semillas negras, lo que hace que a primera vista den muchas ganas de comérsela, pero lo mejor de todo es que está riquísima.

Durian.

El Durian en Tailandia se conoce como el rey de las frutas, esto es debido a su característico olor y por su sabor, dicen que hay dos tipos de personas, están a las que su sabor les encanta y luego, aquellas personas que la odian por completo. Pero hay algo en lo que todos coinciden y es sobre su inconfundible olor, pues tiene un olor tan fuerte que hay ciertos espacios cerrados donde se prohíbe comer esta fruta.

Lo mejor de esta fruta es que puedes comerla tanto fresca como cocinada, además se usa como medicina natural. Si viajas a Tailandia te la encontraras en cualquier lado, nosotros te animamos a buscarla, probarla y a que opines sobre su sabor.

LONGAN.

“Ojo de Dragon” en Asia, tiene este nombre debido al color marrón oscuro y brillante que tiene la semilla de su interior y a la mancha blanca que tiene en el centro, que hace que parezca un autentico ojo gigante. Esta fruta nace en racimos, lo que nos recuerda a la uva y tiene forma ovalada. Pero si hay algo que caracteriza a esta fruta, es la explosión de sabor dulce, además es fresca y ligera. No puedes irte de Tailandia sin degustar esta fruta.

EL MANGOSTINO

Esta fruta es conocida como la fruta de la reina, esto es debido a una leyenda en la que se dice que la reina Victoria de Inglaterra, ofreció una gran recompensa a quien le trajera esta fruta. Y es que esta fruta solo la podemos encontrar en Asia. Sabiendo esta leyenda ya nos podemos imaginar como tiene que saber… pues el mangostino es una de las frutas tropicales más dulces, pero lo más importante de esta fruta son las propiedades que posee, pues ya desde la antigüedad era apreciada por sus propiedades curativas.

RAMBUTAN.

Una de las frutas más exóticas de todo el mundo, pues su aspecto y sabor son inconfundibles. Está envuelto por una cáscara cubierta de “pelos”, pero que su aspecto no te engañe, es muy fácil de abrir y tiene un sabor muy dulce, similar al de la uva. Además es una fruta muy fresca y jugosa y es una de las frutas más ricas que puedes probar si vas a Tailandia.