
Fruta tailandesa, las más exóticas
Si Tailandia destaca por algo, es sin duda por la gran variedad de frutas tropicales y exóticas que se cultivan, es más, el año pasado Tailandia fue el sexto país que más fruta exporto de todo el mundo. Estas frutas destacan por su apariencia y pero sobre todo por su sabor. Por lo tanto, si te gusta la fruta, Tailandia te encantará.
Hoy desde el Blog de Little Thai te presentamos las frutas tailandesas más exóticas que te puedes encontrar si visitas este apasionante país.
Fruta del dragón o Pithaya
Es una de las frutas más curiosas que te vas a encontrar en Tailandia y es que simplemente su color rosa y verde y su forma ya impresionan a cualquiera, pero su sabor y sus propiedades te sorprenderán aún más.
La fruta del dragón tiene un sinfín de propiedades, pues es una fuente de calcio, vitamina C y antioxidante, pero además es baja en calorías.
Aunque el interior de esta fruta es blanca y con semillas negras, la hace que a primera vista den muchas ganas de comérsela, pero lo mejor de todo es que está riquísima.
Si quieres saber a qué sabe la fruta del dragón te decimos que es realmente dulce aunque tiene un cierto punto ácido, dando un sabor similar al kiwi.
Otro aspecto a tener en cuenta es la de cómo se come la fruta del dragón. Lo ideal es comerla bien fresca, cortándola por la mitad indistintamente a lo largo o ancho, según prefieras.
Durian
La fruta Durian en Tailandia se conoce como el rey de las frutas, esto es debido a su característico olor y por su sabor, dicen que hay dos tipos de personas, están a las que su sabor les encanta y luego, aquellas personas que la odian por completo. Pero hay algo en lo que todos coinciden y es sobre su inconfundible olor, pues tiene un olor tan fuerte que hay ciertos espacios cerrados donde se prohíbe comer esta fruta.
Lo mejor de esta fruta durian es que puedes comerla tanto fresca como cocinada, además se usa como medicina natural. Si viajas a Tailandia te la encontraras en cualquier lado, nosotros te animamos a buscarla, probarla y a que opines sobre su sabor.
Fruta Longan
“Ojo de Dragon” en Asia, tiene este nombre debido al color marrón oscuro y brillante que tiene la semilla de su interior y a la mancha blanca que tiene en el centro, que hace que parezca un autentico ojo gigante.
Esta fruta de longan nace en racimos, lo que nos recuerda a la uva y tiene forma ovalada. Pero si hay algo que caracteriza a esta fruta, es la explosión de sabor dulce, además es fresca y ligera.
No puedes irte de Tailandia sin degustar esta fruta.
El mangostino
Esta fruta mangostino es conocida como la fruta de la reina, esto es debido a una leyenda en la que se dice que la reina Victoria de Inglaterra, ofreció una gran recompensa a quien le trajera esta fruta.
Y es que esta fruta solo la podemos encontrar en Asia. Sabiendo esta leyenda ya nos podemos imaginar como tiene que saber… pues el mangostino es una de las frutas tropicales más dulces.
Lo más importante de esta fruta son las propiedades que posee, pues ya desde la antigüedad era apreciada por sus propiedades curativas.
Rambutan
Una de las frutas más exóticas de todo el mundo, pues su aspecto y sabor son inconfundibles. La fruta rambután está envuelto por una cáscara cubierta de “pelos”, pero que su aspecto no te engañe, es muy fácil de abrir y tiene un sabor muy dulce, similar al de la uva.
Además el rambután es una fruta muy fresca y jugosa y es una de las frutas más ricas que puedes probar si vas a Tailandia.
El mango tailandés
El Chok Anan o Chauk Anan es como se conoce al mango tailandés. Una fruta que tiene altos beneficios nutricionales, ya que es alto en compuestos antioxidantes y vitamina C.
El sabor del mango tailandés es realmente dulce y muy sabroso, muy parecido al mango tradicional. De aspecto pequeño y de un color amarillo, te la recomendamos sin lugar a dudas.
Existen multitud de platos de este país que llevan este tipo de fruta tailandesa como el arroz, por ejemplo.
Como puedes ver, la fruta tailandesa tiene mucho que ofrecernos. Si viajas a Tailandia no dejes de probar ninguna de ellas!