La gastronomía tailandesa en Valencia
La gastronomía tailandesa en Valencia
La gastronomía tailandesa en Valencia vive un momento de crecimiento indudable. La aparición de Little Thai hace solo unos años supuso el empujón definitivo que la ciudad necesitaba para que la comida de Tailandia tuviera más reconocimiento.
LA MEJOR GASTRONOMÍA TAILANDESA EN VALENCIA ESTÁ EN LITTLE THAI
LA MEJOR COMIDA TAILANDESA A DOMICILIO
Y es que las comidas tailandesas van un paso más allá en la clásica cocina asiática. Si bien es cierto que en España está muy implantado el concepto de Restaurante Chino como un lugar barato y cómodo en el que comer, nunca antes se había hecho una propuesta que introducía platos inéditos en España y que subía varios escalones en cuanto a calidad y diferenciación.
¡TAILANDIA ES TODO UN MUNDO DE SABORES HASTA HACE POCO DESCONOCIDOS!
Little Thai permite llevarte a la boca sabores, salsas y sensaciones de Tailandia, que tiene una gastronomía todavía muy desconocida en occidente pero que poco a poco se va abriendo paso.
¿Quién no ha disfrutado ya de un Pad Thai en Valencia o de cualquiera de las múltiples opciones de nuestro local, como la receta Pad Thai Gambas?
Si hablamos de ingredientes concretos que se usan en este país, podríamos decir que el principal es el arroz. Puede ir en sopas, frito, o cocido.
Otro elemento clave son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En cuanto carnes, se usa sobre todo pollo y cerdo. Todo ello se condimenta con diferentes salsas como las que día a día veis en Little Thai.
SABORES DE LA GASTRONOMÍA TAILANDESA
Principalmente, la gastronomía tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales:
- Dulce.
- Picante.
- Agrio.
- Amargo.
- Salado.
Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, hierba de limón y salsa de pescado.
Además, la gastronomía tailandesa tiene múltiples beneficios tanto por la forma de cocinar como por los productos e ingredientes que la conforman.
Así pues, podemos decir que la comida tailandesa mejora la circulación, es digestiva y muy nutritiva gracias a sus platos ligeros pero con dosis equilibradas de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales.
Pero no solo eso, pues la cocina de Tailandia también tiene otros aspectos más desconocidos, pues se pueden encontrar antioxidantes en los vegetales o antiinflamatorios en las hierbas y condimentos con los que se trabajan en Little Thai.
Toda una limpieza depurativa de nuestro cuerpo.