Diferencias entre la comida china y la tailandesa


Diferencias entre la comida china y la tailandesa

En nuestros restaurantes Little Thai servimos, principalmente, gastronomía Thai Fusion: comida tailandesa con platos de otras cocinas asiáticas, adaptados a los gustos europeos. Sin embargo, no siempre parece estar clara la diferencia entre la comida china y la tailandesa. En esta entrada, intentamos exponer las características de cada una:

Comida china y tailandesa: grandes diferencias

La gastronomía china aportó el uso de los palillos y de la salsa de soja. Como curiosidad, debido a la religión budista, siempre fue vegetariana hasta que en el siglo XIX comenzó a incorporar ingredientes como la carne o el pescado.

Sabores

Mientras tanto, la comida tailandesa recibe como influencia de la anterior el equilibrio entre los sabores. Por lo general, cada plato ha de tener un toque picante, uno dulce, uno amargo y uno salado.

No es cierto que toda la comida thai sea extremadamente picante aunque, hay que reconocer, que gracias a esta característica es mucho más saludable, debido a los efectos beneficiosos de estos ingredientes en el aparato digestivo y respiratorio.

Frutos secos

Otra diferencia entre la comida china y la tailandesa es la ausencia total en la primera de los frutos secos. En la segunda, es habitual usar anacardos o cacahuetes rallados para darle un toque distinto, y muy personal, a cada plato.

Por lo tanto, se puede deducir que del tronco de la gastronomía china sale la rama de la tailandesa.

El uso de distintos ingredientes y la apuesta por explorar los distintos matices gustativos permiten disfrutar a lo grande de cada bocado consiguiendo como resultado una inolvidable experiencia gustativa.

En Little Thai ofrecemos recetas tailandesas entre otras especialidades asiáticas adaptadas a los gustos europeos.

Podrás comer platos tan saludables como recomendables y ¡sorprender a tu paladar!.

Reserva tu mesa o pásate por alguno de nuestros cuatro locales para conocer el verdadero sabor Thai.

Hay 1 comentario

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.