Curry tailandés

El picante curry, o lo amas o lo odias. Pero, ¿conoces el curry tailandés, que forma parte de la riquísima comida thai?

Si aún no lo conoces, don’t worry. En este nuevo artículo de Little Thai nos embarcamos en un sabroso viaje a través del fascinante mundo del curry tailandés.

Desde los aromas más exquisitos hasta los sabores más explosivos, el curry thai es una experiencia gastronómica imperdible.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta delicia tailandesa, incluyendo info sobre el curry verde tailandés, el amarillo o el curry rojo thai.

¡Vamos a ello!

Origen del curry tailandés

Pero, empecemos por el principio, ¿cuál es el origen del curry? Aunque el curry sea un término que muchos asocian con la India, Tailandia ha hecho suya esta especialidad, dándole un giro único.

La historia del curry tailandés está marcada por las antiguas rutas comerciales que conectaban Tailandia con India y China, donde especias como la cúrcuma, la pimienta y el cilantro se mezclaban con hierbas locales como la citronela y la hoja de lima kaffir.

Con el paso del tiempo, los tailandeses adaptaron estos ingredientes y los combinaron con técnicas de cocina tailandesa, creando variedades de currys originales y deliciosas, como el picante y aromático curry rojo o el cremoso y suave curry verde.

Ahora ya sabes de donde viene el curry. ¿Cuál preferirás probar prontito?

 

Ingredientes del curry thai

La magia del curry de Tailandia son sus ingredientes súper frescos y aromáticos. Aquí te dejamos algunos de los componentes más destacados del curry:

  • Galangal. ¿No lo conoces? Es similar al jengibre, pero con un sabor más picante y cítrico.
  • Citronela. Seguro que te suena porque es una planta antimosquitos. En la cocina thai, aporta un aroma fresco y cítrico.
  • Kaffir lime. Sus hojas y cáscara añaden un sabor complejo y aromático.
  • ¡Picante, picante! Es el toque inconfundible de este ingrediente.
  • Leche de coco. Para suavizar un poquito el sabor del curry. Le da una textura cremosa.
  • Pasta de curry. Es una mezcla de especias y hierbas trituradas.

Tipos de curry de Tailandia

¡Existen muuuchas opciones cuando hablamos de este curry thai! Sigue leyendo para descubrirlas todas:

Curry-rojo-tailandes

Curry rojo tailandés

¿Cuánto más picante, mejor para ti? El curry rojo tailandés será tu fav.

Éste es conocido por su color muy llamativo y su sabor picante. Se realiza con chiles rojos, ajo, chalotes, citronela, galangal y pasta de camarones.

Curry verde

El curry verde o Green curry es una joya dentro de la gastronomía tailandesa, conocido por su color muy muy verde y su sabor complejo.

Y, ¿cuáles son sus ingredientes? Se elabora con una pasta de curry que incluyen guindillas verdes, hojas de lima kaffir, citronela o ajo mezclados con leche de coco para una textura cremosa.

curry-amarillo-thai

Curry amarillo thai

Esta variedad es más suave y menos picante que sus hermanos rojo y verde. Su color proviene de la cúrcuma y el comino y suelen incluir patatas, cebolla o pollo. Es una excelente opción si buscas un plato sabrosón.

Curry Panang

¿Prefieres la versión menos picante? Entonces tu curry top será el Panang.

Es un curry más espeso y dulce que los demás. Utiliza cacahuetes molidos, lo que le da una textura crujiente y un sabor único. Lo encontrarás servido con carne de res o de cerdo.

Curry-Massaman

Curry Massaman

Otro curry menos picante y algo más dulce es el massaman.

Este tipo de curry es una fusión de sabores tailandeses y musulmanes.

¿Qué ingredientes necesitarás si quieres hacerlo? Deberás tener a mano canela, cardamomo, anís estrellado y nuez moscada.

Proceso de elaboración del curry tailandés

¿Te han entrado ganas de cocinarlo?

Te indicamos el paso a paso más fácil para la elaboración del curry thai:

  1. Elige el tipo de curry que harás y ten los ingredientes escogidos cerca.
  2. El primer paso es triturar todos los ingredientes frescos hasta obtener una pasta fina.
  3. Seguidamente, cocina esta pasta en aceite caliente hasta que desprenda sus aromas.
  4. Vierte la leche de coco y llévala a ebullición
  5. ¡El momento de añadir las proteínas seleccionadas! Como pollo, gambas, tofu, ternera o verduras frescas.
  6. Finalmente, cocina todo a fuego lento, dejando que el curry se impregne y se mezcle bien con el resto de sabores.

Y, ¡listo para gozarlo! Aunque, si te da pereza cocinar, puedes probarlo el curry tailandés en Little Thai. ¡Todo más easy!

Beneficios-del-curry-para-nuestra-salud

Beneficios del curry para nuestra salud

¿Sabías que este curry no solo es muy muy rico, sino que también es súper beneficioso para tu salud? Aquí te contamos por qué deberías de tomar curry thai, especialmente el mejor, el de nuestros restaurantes:

  • Antiinflamatorio natural. Con ingredientes como el galangal y el jengibre, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar dolores y reducir la inflamación de tu body.
  • Mejora la digestión. Gracias a sus especias, el curry favorece la digestión y estimula la producción de jugos gástricos para una mejor absorción de nutrientes. ¡No te sentirás tan pesado!
  • Rico en antioxidantes. Los chiles y especias del curry están llenos de antioxidantes que combaten los radicales libres, promoviendo la salud celular y previniendo enfermedades.
  • Beneficios cardiovasculares. La leche de coco y otros ingredientes como el ajo y las cebollas ayudan a mantener una buena salud del corazón al reducir la presión arterial y el colesterol. ¡Corazón bien sanito!
  • Acelera el metabolismo. La capsaicina presente en los chiles puede aumentar tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías y mantener un peso saludable. ¡Cuerpazoo!

Si aún no te llamaba la atención, ¡seguro que te hemos convencido con estos beneficios top!

Disfruta de este curry en Little Thai

¿Hambre de curry thai? Disfruta de su sabor en 2 de nuestros platos.

secretos-curry-thai

Secretos de curry thai

¡Sh, es un secreto!

Estas delicias crujientes de verduras, acompañadas de nuestra salsa casera Tom Yum, están tan ricas que seguro querrás repetir una y otra vez.

Y no te preocupes, el picante es perfectamente equilibrado, así que no acabarás abrasado. Así son nuestros secretos de curry.

curry-noodles

Curry noodles

Este otro plato te va a encantar. Preparamos nuestros tallarines de huevo con una mezcla de verduras frescas, cebolla, huevo, cerdo ahumado delicioso, pak choi, cacahuetes y nuestra irresistible salsa de curry.

Una combinación de sabores que no te puedes perder, así es nuestro curry noodles.