¿Cómo se come el Edamame?
El Edamame es un incondicional en la cocina asiática, aparece como entrante en cualquier carta de un restaurante oriental.
Ya hablamos en nuestro blog sobre qué es el edamame, vainas de soja hervidas que además de buenísimas, son saludables, pero… ¿sabes cómo se come el edamame?…
¡Ahora te lo contamos!.
Cómo cocinar edamame
La preparación del Edamame tradicional es sencillita, se recogen las vainas verdes de soja antes de que estén maduras, se puede añadir sal durante el proceso de cocción o una vez estén cocidas. ¡Y listo para comer! Así es cómo se cocina edamame en Little Thai.
¡Ahora como disfrutarlas depende de ti! Puedes tomarlas recién cocinadas o una vez se hayan enfriado, eso va al gusto y por supuesto acompañando con alguna salsa para mojar.
En Little Thai preparamos los Edamame con la deliciosa salsa de pimiento rojo dulce y añadiendo sésamo negro, pero también es muy típico servirla con salsa de soja o simplemente con sal.
Es un alimento muy agradecido rico en proteínas y bajo en grasas y hay mil opciones en cuanto a con que acompañarlo, tú eliges ?
¿Cómo se come el edamame de Little Thai?
Suelen haber dudas de cómo se come el Edamame, por eso aquí os dejamos 4 sencillos pasos para disfrutar como toca de este entrante.
- Pide tus Edamame
- Llévate tu vaina de soja de Edamame a la boca y muérdelo como si fuera una pipa. No, la respuesta a si en el edamame se come la vaina es no.
- Empuja con los dedos o con la boca la semilla que esta dentro de la vaina para sacar la piel
- ¡Solo queda saborear y disfrutar!
Muchos se preguntan si en el edamame se come la vaina, la respuesta es NO.
En Little Thai incorporamos la salsa para edamame de pimiento rojo dulce encima de las vainas para que al meterlas en la boca y muerdas para extraer las semillas y disfrutes de una explosión de sabores ?
Beneficios de comer edamame
Son muchas las ventajas y beneficios que tiene el comer edamame. A continuación, te resumimos las principales propiedades de comer edamame:
- es rico en numerosas proteínas, vitaminas, minerales y fibra
- mejora nuestro sistema inmunológico
- el edamame tiene un efecto saciante
- tomar edamame es perfecto para las personas celíacas