Cómo comer con palillos

Cómo comer con palillos

¿Aún no sabes cómo comer con palillos? ¡Don’t worry, te ayudamos!

En este artículo de Little Thai, te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Desde cómo usar los palillos correctamente y trucos con palillos hasta las diferencias entre los palillos japoneses, chinos y tailandeses.

Además, descubrirás cuáles son los platos de nuestros restaurantes que puedes disfrutar con palillos. ¡3,2,1!

¡Comencemos!

Cómo se cogen los palillos

Cómo se cogen los palillos

En primer lugar, vas a aprender cómo coger los palillos para comer como todo un pro:

  • Pilla el primer palillo y colócalo en la base de tu pulgar, apoyándolo contra la parte inferior de tu dedo anular. Este palillo se queda fijo y no se mueve.
  • Toma el segundo palillo como si fuera un lápiz, entre tu pulgar, índice y medio. Recuerda, este es el palillo que vas a mover.
  • ¡Practica! Mueve el palillo superior hacia arriba y hacia abajo, usando tu índice y medio. Como te hemos dicho, el palillo inferior debe mantenerse quieto.
  • ¿Ya controlas? Intenta coger un poco de comida. No te preocupes si al principio te parece raro o complicado, practicando te será muuucho más fácil.

Cada país del Este de Asia tiene su propio estilo de palillos, y eso hace que la experiencia de comer sea muy interesante. ¡Te damos más info en los siguientes apartados!

Palillos japoneses

Palillos japoneses

Los palillos japoneses, conocidos como hashi, son los pequeños y elegantes de la familia. Normalmente están fabricados con madera o bambú y a menudo tienen diseños lacados súper bonitos.

Cortitos y puntiagudos, están hechos para que puedas manejar pequeñas porciones de comida con total precisión, como sushi, sashimi y otros platos delicados de la cocina japonesa.

Y, ¿cómo coger los palillos japoneses? Éstos se sostienen entre los dedos índice y pulgar, mientras que el tercer dedo los estabiliza.

Palillos chinos

Palillos chinos

Los palillos chinos, o kuàizi, son largos, gruesos y generalmente están hechos de bambú o plástico. Ideales para compartir platos en una mesa grande, su longitud te permite alcanzar las delicias chinas del otro lado de la mesa sin problema.

Además, su forma cuadrada en la base y redonda en la punta hace que sea súper cómodo comer con palillos chinos grandes platos de noodles o arroz.

Y, ¿cómo usar palillos chinos? Se sostienen de manera similar a un lápiz, entre los dedos índice y medio, con el pulgar que los sostiene y ayuda a moverlos.

Palillos tailandeses

Los palillos tailandeses son los más versátiles. Suelen ser un poco más largos, lisos y rectos. Hechos normalmente de madera o plástico, son perfectos para pillar noodles, trozos de carne o verduras.

Aunque en Tailandia, se usan principalmente para comer fideos, ya que, para el arroz y otros platos, la cuchara y el tenedor son más top.

Palillos tailandeses

Y, ¿cómo comer con palillos tailandeses? Se utilizan de forma similar a los palillos chinos, pero se pueden usar más fácilmente para mezclar ingredientes en un plato.

Cuáles son sus diferencias

Los japoneses tienen los palillos hashi, que son cortos y puntiagudos. Son perfectos para pillar esas pequeñas piezas de sushi o sashimi.

Además, suelen estar adornados con diseños bonitos porque, claro, ¡la comida también entra por los ojos!

Por otro lado, los palillos chinos son más largos y gruesos, ideales para grandes platos a compartir en el centro de la mesa. Su longitud extra te da esa ventaja de alcanzar esos platos sin problema.

Y luego tenemos los palillos tailandeses, que son como el punto medio. Son más largos y lisos, perfectos para gozarte unos deliciosos noodles.

Así que ya sabes, cada tipo de palillo tiene su propio estilo y propósito: los japoneses para la precisión, los chinos para el alcance y los tailandeses para los fideos. ¿Cuál prefieres usar?

Qué comer con palillos en Little Thai

Ahora que ya eres un experto en comer con palillos, te contamos qué comida tailandesa de LT puedes disfrutar con estos utensilios.

Ensalada de pollo thai

Ensalada de pollo thai

Nuestra ensalada de pollo Thai es uno de los platos que puedes saborear con los palillos.

Imagina esto: lechuga crujiente, tomates cherry jugosos, queso de cabra cremoso, y tiras de pollo crujiente, todo bañado en nuestra deliciosa salsa de cacahuetes.

¡Y todo esto te lo puedes gozar con nuestros palillos!

Rollitos de marisco thai

Rollitos de marisco thai

¿Te animas a probar un entrante con palillos?

Te recomendamos nuestros Rollitos de Marisco Thai. Este rollito tailandés está envuelto en una fina capa de arroz y relleno de marisco fresco. Para darle ese toque top, los acompañamos con nuestra salsa Palithai, que eleva la experiencia gustativa a otro level.

La combi perfecta para tus habilidades con los palillos y para deleitar tu paladar con auténtico sabor thai fusion.

Pad Thai

Pad Thai

Y, como no, nuestro plato estrella, el Pad Thai Mixto. Este Thai pad thai mezcla fideos finos de arroz con una base fresca de verduras, cebolla y huevo, todo acompañado de una deliciosa combinación de pollo, ternera, gambas y cacahuetes picados, aderezados con el toque final de nuestra salsa de pimiento rojo dulce.

Además, En Little Thai también tenemos versiones alternativas con carne, gambas o tofu, para que elijas según tus preferencias y disfrutes de una experiencia thai fusion completa con los palillos en mano.

Curry noodles

Curry noodles

Si eres fan del curry, tenemos el plato perfecto para gozártelo con palillos: ¡nuestros Curry Noodles!

Hemos mezclado nuestros thai noodles de huevo con una base fresca de verduras, cebolla y huevo, junto con el inigualable sabor de nuestro cerdo ahumado, pak choi, cacahuetes y nuestra sabrosa salsa de curry.

Esta combi única y llena de sabor te garantiza una experiencia culinaria que repetirás. ¡Comiendo con palillos como un pro!

 

¿Te ha entrado hambre? Reserva en tu tailandés de Valencia y Castellón. O te lo llevamos a donde tu quieras.

¿Prefieres recogerlo y hacer un picnic? ¡Tenemos take away! Te facilitamos todas las opciones que disfrutes de la mejor comida thai fusion. ¡Nos vemos pronto!

Compartir es vivir!

Promociones

Glovo Little Thai
Uber Eats Little Thai
Just Eat Little Thai

Nuestra Carta

Publicaciones Relacionadas

Nuestros Combos más Populares