¿Cómo se hace el Wan Tan Frito? Ingredientes y receta - Little Thai

Así se hace el Wan Tan Frito de Little Thai

En Little Thai somos amantes de la gastronomía tailandesa en particular y oriental en general. Por eso siempre buscamos abarcar todas las opciones que la rica cocina asiática ha proporcionado a la cultura culinaria de todo el planeta. Uno de esos productos estrella es el Wan Tan Frito, cuyo origen está en China pero cuyo plato se sirve también en Tailandia, Corea, Japón y otras regiones del pacífico.

El Wan Tan Frito es el entrante ideal tanto si pides comida para llevar en Valencia como si vienes a Little Thai para realizar tus cenas de grupo con barra libre.

¿QUÉ ES EL WAN TAN FRITO?

Se trata de una ligera empanadilla que se puede servir sola o rellena con algunos ingredientes. También hay quien las cocina la vapor, aunque en nuestro local optamos por hacerlo frito, pues nos parece más sabroso.

Si quieres saber como hacer la masa y alguna opción de relleno como carne molida, en Little Thai te mostramos la receta para que pruebes a hacer tú mismo en la cocina y aprendas a hacer el Wan Tan Frito al nuestro estilo.

Ya os avisamos que no es del todo fácil, así que si no os sale, o el sabor conseguido no os convence, lo mejor cada vez que te entre el gusanillo es pedirlo a domicilio por solo 3€ en el 960 261 040.

¿CÓMO HACER WAN TAN FRITO?

INGREDIENTES

RECETA DE WAN TAN FRITO PASO A PASO

  1. Lo primero es preparar la masa, para lo que habrá que hacer una mezcla de la harina y el huevo con una pizca de sal y el agua. Amasar hasta que sea una masa homogénea y dejar reposar 10 minutos.
  2. Después deberás estirar la masa sobre la superficie de trabajo dejándola bien fina para cortarla más tarde en rectángulos de tamaño mediano (8 centímetros aproximadamente). Un buen consejo para que la masa no se pegue es espolvorear con harina la mesa de trabajo.
  3. A la hora de preparar relleno, amasa primero la carne con la cebolla picada finamente o cualquier otro complemento que desees añadir. Después siempre hay que darle ese toque de sal y pimienta al gusto.
  4. El cuarto paso es colocar una pequeña porción de relleno en el centro de cada rectángulo de masa y doblarla en forma diagonal. La idea es que quede una empanadilla triangular. Sella la porción humedeciendo los bordes y presiona bien para evitar riesgos de que se salga el relleno.
  5. Fríe el Wan Tan al gusto con cuidado y comprobando que todo se mantiene dentro de la empanadilla. Después sácalos de la sartén y añade alguna salsa como soja, tamarindo o salsa agridulce.