LAS 5 COMIDAS MÁS EXTRAÑAS DE TAILANDIA.


LAS 5 COMIDAS MÁS EXTRAÑAS DE TAILANDIA.

¿Alguna vez has rechazado una comida porque te pareció de aspecto repulsiva?
Piénsatelo dos veces la próxima vez.

Os traemos una lista de los 5 platos, solo apto para valientes, más extraños de la cultura Tailandesa.

Las 5 comidas más extrañas de Tailandia.

Como anunciamos antes, esta lista de platos son la parte más exótica del país y sólo aptos para los paladares más curiosos y curtidos.

El Pak Ped

Que literalmente significa Pico de Pato. Los patos son animales muy utilizados en Tailandia y, como sucede aquí con el cerdo, no se desperdicia nada. Para darles un sabor y textura más agradables se maceran en salsa para freírlos posteriormente.

Teen Ghai

Patas de Pollo. Como decíamos, todo el animal es susceptible de ser comida. En el caso de los pollos sucede lo mismo. Las patas de pollo, preparadas normalmente fritas o hervidas, se disfrutan como un snack junto a una cerveza y amigos.

Nu Na Yang

Rata. Asada, a la plancha o de vez en cuando salteada. Con guarnición. Sorprendentemente los que la han probado afirman que es una carne difícil pero que tiene muy buen sabor. Te será encontrarla en sitios turísticos si vas a Tailandia.

¿Te atreverías a probar alguna de estas delicatessens de la gastronomía más profunda Tailandesa?

Prepara tu estómago, porque entramos en la recta final.

Malang Tod

Una ensalada de insectos. Pero sin lechuga. Grillos, cucarachas, saltamontes o gusanos. Un manjar digno de Timón y Pumba que solo los más valientes probarán y los más curtidos disfrutarán.

Los insectos pueden venir fritos con diferentes salsas. Para que puedas mojar a gusto. Sabroso y crujiente.

Goong Ten.

Un auténtico espectáculo de plato. En el sentido literal. Su nombre significa en tailandés Gambas Bailando y es una ensalada a la que se le añaden gambas vivas rociadas con cítricos, especias y picante.

Los que las han probado afirman que su baile te produce un hormigueo en la lengua.

Y nos hemos dejado fuera de la lista algunos platos tan suculentos como el Larb Lueat Nura, carne de ternera cruda marinada en su propia sangre. El Kob Tod, rana frita, un plato muy común en el país. O el Rod Duan, gusanos fritos tan largos que suelen necesitar varios mordiscos para acabarlos.

Estamos seguros de que después de leer esto te planteas un poco más las comidas que son difíciles de comer y las que no.

Por suerte para todos en Little Thai no nos hemos decantado por la parte más exótica, valiente y rural del país y, en su lugar, escogimos el Pad Thai y el Tom Yum.

-Es raro después de esto, pero… me está apeteciendo un Pad Thai.

Hay 1 comentario

Add yours