¿Qué es la salsa teriyaki?


¿Qué es la salsa teriyaki?

En Little Thai te traemos el mejor sabor de la gastronomía tailandesa a Valencia. Por eso, entre platos, postres, especialidades y toppings, no pueden perder protagonismo nunca las salsas. Y es que en la cocina oriental son amantes de miles y miles de salsas. Muchas de ellas, han cruzado todo el continente asiático para llegar a nuestras mesas en las comidas del día a día. Como no puede ser de otra manera, en Little Thai también apostamos por lo más exótico y sabroso para hacer de nuestro restaurante tailandés en Valencia, un lugar de sensaciones y sabores diferentes y deliciosos.

En ese sentido, hoy toca hablar de una de las salsas más solicitadas en nuestro tres locales de Little Thai. Se trata de la salsa teriyaki. Muchos de vosotros la conoceréis, aunque seguro que un alto porcentaje no conoce cual es su origen o su proceso de elaboración. Por eso, esta semana en el blog, os queremos aclarar vuestras dudas sobre esta salsa.

El significado de la palabra teriyaki viene del japonés: Teri refiriéndose al brillo que da la salsa y Yaki, que significa asado. Realmente, Teriyaki se define como técnica de cocción de la cocina japonesa, se trata de asar los alimentos, sea al horno, en la parrilla o plancha, que previamente han sido adobados en salsa teriyaki

La salsa teriyaki es un aderezo tradicional de la cocina japonesa. Actualmente la podemos comprar con facilidad en tiendas especializadas y supermercados, aunque en muchas ocasiones solo se trata de una versión de la original. Los ingredientes que componen esta salsa son, principalmente,  un combinación de salsa de soja, sake, mirin y azúcar.

Por si la quisieras hacer en casa, os dejamos las pistas concretas para que salga bien. Pero antes, hay que tener en cuenta que la proporción de los ingredientes para elaborar la salsa teriyaki puede variar según el plato que se quiera cocinar, pero puedes guiarte de esta base y después ir probando y variando al gusto: 8 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de sake, 3 cucharadas de mirin y 2 cucharadas de azúcar.

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario