La gastronomía tailandesa en Valencia


La gastronomía tailandesa en Valencia

La gastronomía tailandesa en Valencia vive un momento de crecimiento indudable. La aparición de Little Thai hace solo unos años supuso el arreón definitivo que la ciudad necesitaba para que la comida de Tailandia tuviera más reconocimiento. Pronto, el local de la Calle Onteniente 4 se quedó pequeño para atender a la enorme demanda de reservas que día a día llegaban, por lo que nació Little Thai Ruzafa, en la calle Pedro III el Grande 46.

Esta rápida expansión demuestra que la gastronomía tailandesa ha encajado perfectamente con los gustos de los valencianos y los miles de visitantes que llegan a la Capital del Turia cada año. Little Thai ofrece los mejores platos de la cocina de Tailandia de una manera rápida, eficaz y sabrosa. Así lo acreditan prestigiosos locales como Tripadvisor o Yelp, de los que se han recibido varios reconocimientos.

gastronomia-tailandesa-2

Y es que la gastronomía tailandesa va un paso más allá en la clásica cocina asiática. Si bien es cierto que en España está muy implantado el concepto de Restaurante Chino como un lugar barato y cómodo en el que comer, nunca antes se había hecho una propuesta que introducía platos inéditos en España y que subía varios escalones en cuanto a calidad y diferenciación. ¡Tailandia es todo un mundo de sabores hasta hace poco desconocidos!

Little Thai permite llevarte a la boca sabores, salsas y sensaciones de Tailandia, que tiene una gastronomía todavía muy desconocida en occidente pero que poco a poco se va abriendo paso. ¿Quién no ha disfrutado ya de un Pad Thai o de cualquiera de las múltiples opciones de nuestro local?

gastronomia-tailandesa

Si hablamos de ingredientes concretos que se usan en este país, podríamos decir que el principal es el arroz. Puede ir en sopas, frito, o cocido. Otro elemento clave son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En cuanto carnes, se usa sobre todo pollo y cerdo. Todo ello se condimenta con diferentes salsas como las que día a día veís en Little Thai. Principalmente, la gastronomía tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, hierba de limón y salsa de pescado.

Además, la gastronomía tailandesa tiene múltiples beneficios tanto por la forma de cocinar como por los productos e ingredientes que la conforman. Así pues, podemos decir que la comida tailandesa mejora la circulación, es digestiva y muy nutritiva gracias a sus platos ligeros pero con dosis equilibradas de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales. Pero no solo eso, pues la cocina de Tailandia también tiene otros aspectos más desconocidos, pues se pueden encontrar antioxidantes en los vegetales o antiinflamatorios en las hierbas y condimentos con los que se trabajan en Little Thai. Toda una limpieza depurativa de nuestro cuerpo.

Hay 1 comentario

Add yours