Ingredientes saludables: Comida Little Thai para una vida más larga


Ingredientes saludables: Comida Little Thai para una vida más larga

Es reconocido que muchas de las hierbas y especias naturales  utilizadas en la cocina Tailandesa  tienen por sí mismas  unas propiedades muy beneficiosas para la salud.

En Little Thai utilizamso una gran variedad de estos ingredientes, entre los que encontramos:

Cúrcuma. Las propiedades antiinflamatorias y contra el cancer de la cúrcuma son ampliamente reconocidas.

Limoncillo. Además de su contenido en vitaminas, sus propiedades ayudan a la digestión y favorecen un mejor ritmo cardiovascular. Tienen efecto dieurético y ayuda a eliminar toxinas.

Galanga. Es una variante del jengibre  y como tal comparte muchas de sus propiedades. Esto es, resulta muy efectivo para aliviar los problemas digestivos y otras afecciones de índole gástrico. También se conocen sus efectos antiinflamatorios, aliviando dolores causados por ejemplo por la artritis.

Chiles. Las últimas investigaciones señalan que los chiles y sus derivados pueden ayudar a mantener la salud del sistema cardiovascular y facilitar la producción de insulina por el organismo. También ayudan a combatir el insomnio.

Cilantro. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Leche de coco. Tiene un gran poder energético y es un ingrediente principal de la salsa de curry.

Hojas de Lima de Kaffir. Tiene propiedades antioxidantes, al tiempo que ayuda a hacer la digestión

Existen otros muchos ingredientes y hierbas utilizados en la cocina Tailandesa y que tiene beneficiosos efectos sobre la salud. Los Tailandeses utilizan muchas hierbas frescas  en estado natural en lugar de extractos o especias secas.

En la variedad está el gusto.

Evidentemente no todo en la cocina Tailandesa son verduras, especias y exquisitas hierbas con  pescado. También se utiliza mucho la carne, especialmente el pollo y el cerdo. Pero el poder de la comida Tailandesa reside en el hecho de ser muy equilibrada y  combinar todos los ingredientes en su adecuada y justa proporción. Por eso pocos expertos nutricionistas  cuestionan que la dieta Tailandesa es una de las más saludables del mundo.

¿Te apetece Little Thai?

Hay 1 comentario

Add yours