Aspectos comunes y diferenciales dentro de la comida asiática


Aspectos comunes y diferenciales dentro de la comida asiática

La comida asiática en Valencia tiene un claro referente como Little Thai. Si bien es cierto que nuestro restaurante se centra principalmente en la gastronomía tailandesa, también es verdad que hemos ido incorporando otros ingredientes, platos y propuestas sabrosas de otras regiones como China o Japón. Por eso hoy, queremos haceros algunas distinciones y resaltar algunas particularidades de la comida asiática, así como señalar los aspectos que tienen en común.

  1. Ingredientes comunes: Si estás buscando un buen restaurante de comida asiática en Valencia has de tener en cuenta que este tipo de gastronomía se caracteriza por utilizar de forma común algunos ingredientes básicos. El principal es el arroz que se emplea cocido, frito o para elaborar pastas y bases. También es característico el uso abundante de pescados capturados en las aguas del Índico y del Pacífico. Los platos asiáticos se condimentan con salsas especiadas que utilizan curry, ajo, limón, jengibre, cebollino o algas.
  2. Cocina tailandesa Se trata de una gastronomía que suele ser algo picante, en la que se introducen también sabores ácidos, salados y dulces. Como en la mayor parte de las cocinas asiáticas el ingrediente principal es el arroz, aunque se emplean también pimientos picantes, ajos y leche de coco. Las carnes más usadas son el pollo y el cerdo y como condimentos autóctonos se emplea el curry rojo tailandés. Se trata de una gastronomía muy aromática y condimentada, en la que destacan también las sopas, tallarines y salsas muy aromatizadas. Esta cocina es una de nuestras especialidades en Restaurante Little Thai.
  3. Cocina china: La gran extensión del país asiático hace que dentro de él existan muchas variedades culinarias, aunque todas ellas tienen elementos comunes. Uno es el uso del arroz, como no podía ser de otra manera, aunque éste es más característico del sur de China, mientras en la zona norte se emplea el trigo para la elaboración de pastas y panecillos. Tradicionalmente las sopas se sirven al final de la comida y poseen un ingrediente inventado por ellos, el tofu, a partir de soja, otro de los ingredientes característico de la cocina china que también se usa en salsas. Algunos de los platos más conocidos son el chop suey, el pato laqueado, el arroz frito o el pollo con almendras.
  4. Cocina cantonesa: Se trata de una de las variedades más particulares de la cocina china, originaria de la provincia de Cantón, al sur del país. No suele emplear condimentos picantes y se diferencia del resto de cocinas del norte de China en el uso de moluscos y mariscos (orejas de mar, vieiras, pepinos de mar, vejigas natatorias, aleta de tiburón…) Para aderezar sus platos utiliza el jengibre, la cebolleta, el azúcar, la salsa de soja, vino de arroz y aceite. Algunas de sus especializadas son las sopas cocinadas muy lentamente y los pescados al vapor.
  5. Cocina japonesa: El término cocina japonesa se refiere a la cocina tradicional de este país, que era la predominante antes de 1868. Al igual que las otras cocinas orientales está dominada por el arroz blanco, el resto de ingredientes se utilizan para realzar su sabor. La comida más común está compuesta de tres platos secundarios, normalmente un pescado crudo, un pato a la parrilla y un plato de cocción lenta (sopa de miso). Algunos de los platos japoneses se han hecho muy populares en occidente, como el sushi (arroz acompañado de ingredientes frescos), la tempura o el sashimi (comida cruda fileteada), también disponibles en nuestro restaurante de comida asiática en Valencia.

Hay 1 comentario

Add yours